1 de setiembre de 2008 - 5:59 PM

Respeto a la vida debe enseñarse desde pequeños, dice Cardenal guatemalteco

Redacción ACI Prensa

Respeto a la vida debe enseñarse desde pequeños, dice Cardenal guatemalteco

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, señaló que "se debe sensibilizar sobre el respeto a la vida desde pequeño", al referirse a la situación de violencia que afecta al país.

Al enterarse de la reciente liberación de una niña de 3 años que había sido plagiada y en cuyo lugar de cautiverio se hallaban otros niños, el Purpurado señaló que "hemos llegado a unos grados de insensibilidad tremendos. No nos podemos habituar a esto".

Así lo indicó el Cardenal Quezada en declaraciones a la prensa luego de la Misa dominical que presidiera en la Catedral Metropolitana.

Asimismo, el Arzobispo expresó su profunda preocupación "por la violencia en Guatemala" y dijo haber quedado muy impresionado por la manifestación que hicieron los mexicanos el pasado sábado 30 de agosto en el Distrito Federal contra la criminalidad. "Debe hacerse una manifestación similar", agregó.

Según la Policía Nacional Civil, en lo que va del año, 12 bandas de criminales han plagiado, al menos, a 46 personas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios