1 de diciembre de 2006 - 7:25 AM

Respaldan a padres de familia contra suspensión de celebración escolar de Navidad

Redacción ACI Prensa

Respaldan a padres de familia contra suspensión de celebración escolar de Navidad

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), apoyó a los padres de un colegio público de Zaragoza en su reivindicación de la fiesta navideña, e indicó que suspender su celebración responde a la intolerancia del laicismo promovido por el Gobierno.

Recientemente, las autoridades del colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza habían suspendido la realización del Festival de Navidad, tal como sucedió el año pasado con los villancicos, alegando que no se contaba con el espacio suficiente y que se podía herir las sensibilidades religiosas de otros grupos.

Sin embargo, fuentes del colegio informaron que luego de la protesta de los padres, se decidió "retomar las actividades que la Asociación de Padres de Alumnos tenía programadas para estas fechas", entre ellas los cánticos de villancicos, los adornos en las aulas y los pasillos y las habituales fiestas de clase.

Ante esta situación, la CONCAPA denunció que "la intolerancia del laicismo promovido por el Gobierno vuelve a atacar la libertad de conciencia, religión y expresión. En esta ocasión, impidiendo a las familias desarrollar la celebración de los actos navideños".

A través de un comunicado, señaló que "una vez más se confunde lo público con lo estatal (...), olvidando que España es un estado aconfesional", que quiere decir "respeto a todas las religiones" y no "obstaculizar y poner trabas, especialmente cuando se trata de la religión católica, que es la mayoritaria en nuestro país". Añadió que las excusas esgrimidas por el centro no supusieron "ningún problema para la celebración de otras fiestas como Halloween".

Ante ello, exhortó a los padres a no "permanecer en una actitud de resignado conformismo" y exigir el respeto a su derecho a decidir la educación de sus hijos, amparado por la Constitución Española. Recordó que "la escuela pública no es propiedad ni del director ni del claustro, y por tanto tiene que atender las demandas legítimas de los padres que, en este caso, quieren que se celebren los actos navideños".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios