Cargando...

Rescató el Santísimo de terremoto en Ecuador y salvó de morir

Hermana Estela Morales. Foto: Siervas del Hogar de la Madre
Hermana Estela Morales. Foto: Siervas del Hogar de la Madre

GUAYAQUIL, 18 Abr. 16 / 12:31 pm (ACI).- Una de las Siervas del Hogar de la Madre salvó de morir en el terremoto de Ecuador porque al sentir el sismo corrió a rescatar al Santísimo Sacramento en la capilla de su comunidad.

Estela Morales es española y tiene 40 años. Es la superiora de la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre en la localidad ecuatoriana de Playa Prieta, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

El día del terremoto, ella y otras 10 religiosas quedaron atrapadas bajo los escombros de la comunidad, que se ubicaba en el segundo piso del colegio que administran.

Cuando las otras comunidades en España, Italia y Estados Unidos se enteraron de la situación, comenzaron a rezar ante el Santísimo de forma ininterrumpida.

Los vecinos rescataron a la hermana irlandesa Thérese Ryan y luego oyeron entre los escombros la voz de la hermana Estela, quien sufrió una fractura en el pie, moretones y magulladuras.

“Al sentir el impacto del temblor, la hna. Estela salió corriendo hacia la capilla para rescatar al Santísimo Sacramento”, relata el sitio web de las religiosas.

“Cuando ya tenía al Señor entre sus manos, todo se desplomó a su alrededor, cayendo hasta el piso inferior. Ella había pensado en rescatar al Señor antes que su propia vida, y el Señor la rescató a ella, de esto estamos seguras”, prosigue el relato.

Los voluntarios, indica el texto, “escuchaban también a la hermana Merly, a Guadalupe y a Mercedes. Costó mucho más trabajo llegar hasta donde estaban ellas. Ellas se animaban entre sí rezando y cantando al Señor, sobre todo cuando se sentían sofocar por la falta de oxígeno”.

A la hermana Merly Alcybar se le derrumbó un muro encima de la cabeza, que le produjo una fuerte contusión, mientras que Guadalupe y Mercedes sufrieron golpes leves.

En el terremoto fallecieron la hermana Clare Crockett, irlandesa de 33 años, las candidatas ecuatorianas Jazmina, Mayra, María Augusta y Valeria así como la residente Catalina de solo 21 años.

Las religiosas informaron que su fundador, el sacerdote español P. Rafael Alonso Reymundo, viajará a Ecuador con otros miembros de la comunidad para presidir los funerales.

El P. José Xavier Martins, párroco de Nuestra Señora de Loreto en Guayaquil, explicó a ACI Prensa que las religiosas trabajaban desde hace 8 años en la escuela y estaban preparando el inicio del año escolar. Tenían más de 500 alumnos.

“Todas ellas, además del trabajo en el colegio, realizaban a diario una importante labor humanitaria y de evangelización, que se había multiplicado en los días precedentes al seísmo a causa de las fuertes inundaciones que habían ya devastado la zona, dejando a numerosas familias en una situación de total desprotección”, indica el sitio web de las religiosas.

El terremoto del sábado 16 de abril ha cobrado la vida de al menos 262 personas, 2.527 heridos y cuantiosos daños materiales, según anunció este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos. Fue el mayor sismo registrado en Ecuador desde 1979.

Para colaborar con las religiosas puede ingresar a: https://www.hogardelamadre.org/es/quienes-somos/ayudanos 

También te puede interesar:

Etiquetas: Religiosas, Santísimo, Santísimo Sacramento, Terremoto en Ecuador, #PrayforEcuador, Siervas del Hogar de la Madre

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea