Representante vaticano: Luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones

|

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Mons. Renato Volante, señaló que hay que transformar la justicia y la solidaridad en "praxis políticas, normas y acciones para luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones, tanto materiales como espirituales".

En una reciente intervención, en la 29º Conferencia Regional de la FAO para Oriente Próximo realizada en El Cairo (Egipto), el Prelado indicó que la Santa Sede invita a situar los resultados de este encuentro "en una perspectiva que comprenda al ser humano en su totalidad, subrayando los valores fundamentales de historia, diversidad de culturas, experiencia religiosa y vida social en Oriente Próximo".

En su discurso titulado "promover la seguridad alimentaria con particular atención a las condiciones de los pequeños agricultores", Mons. Volante recordó que "la Santa Sede presta una atención especial a las iniciativas internacionales encaminadas a resolver las situaciones de hambre, carencias de alimentos y mala nutrición, sobre todo en momentos de fuerte necesidad en algunas zonas del mundo".

Asimismo, afirmó que "la situación de seguridad alimentaria en Oriente Medio es preocupante", aun "en presencia de un desarrollo general y de la disponibilidad de alimentos destinados a la nutrición de las personas".

En esta región, explicó Mons. Volante, hay un "contraste entre las potencialidades reales y la voluntad de tomar medidas que garanticen" tanto "el consumo apropiado de alimentos" como "el bienestar de la población, sobre todo en los lugares naturalmente propensos a la desertificación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.