10 de marzo de 2008 - 11:01 AM

Representante vaticano: Luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones

Redacción ACI Prensa

Representante vaticano: Luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Mons. Renato Volante, señaló que hay que transformar la justicia y la solidaridad en "praxis políticas, normas y acciones para luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones, tanto materiales como espirituales".

En una reciente intervención, en la 29º Conferencia Regional de la FAO para Oriente Próximo realizada en El Cairo (Egipto), el Prelado indicó que la Santa Sede invita a situar los resultados de este encuentro "en una perspectiva que comprenda al ser humano en su totalidad, subrayando los valores fundamentales de historia, diversidad de culturas, experiencia religiosa y vida social en Oriente Próximo".

En su discurso titulado "promover la seguridad alimentaria con particular atención a las condiciones de los pequeños agricultores", Mons. Volante recordó que "la Santa Sede presta una atención especial a las iniciativas internacionales encaminadas a resolver las situaciones de hambre, carencias de alimentos y mala nutrición, sobre todo en momentos de fuerte necesidad en algunas zonas del mundo".

Asimismo, afirmó que "la situación de seguridad alimentaria en Oriente Medio es preocupante", aun "en presencia de un desarrollo general y de la disponibilidad de alimentos destinados a la nutrición de las personas".

En esta región, explicó Mons. Volante, hay un "contraste entre las potencialidades reales y la voluntad de tomar medidas que garanticen" tanto "el consumo apropiado de alimentos" como "el bienestar de la población, sobre todo en los lugares naturalmente propensos a la desertificación".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios