Código de Derecho Canónico contempla renuncia del Papa

Código de Derecho Canónico contempla renuncia del Papa

VATICANO, 11 Feb. 13 / 10:58 am (ACI/EWTN Noticias).- El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que la renuncia del Papa Benedicto XVI, anunciada hoy, está contemplada en el Código de Derecho Canónico, las normas que rigen a la Iglesia Católica.

El vocero explicó en conferencia de prensa que el canon 332 numeral 2, precisa que: "si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero que no sea aceptada por nadie"

El canon agrega que "una vez hecha la renuncia y manifestada, en el modo que sea, a la Iglesia por el Romano Pontífice queda vacante (la sede pontificia) y no puede volverse atrás".

El Papa Benedicto XVI permanece en sus plenas funciones y en su servicio hasta el 28 de febrero a las 8:00 p.m., hora de Roma.

Desde ese momento inicia la situación de "sede vacante", regulada, desde el punto de vista jurídico y canónico por los textos que se refieren a la "sede vacante" en el Código de Derecho Canónico y en la Constitución Apostólica Universi dominici gregis" escrita por el Beato Juan Pablo II.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Renuncia de Benedicto XVI

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat