29 de mayo de 2008 - 1:02 AM

Religiosas ofrecen consuelo a víctimas del terremoto en China

Redacción ACI Prensa

Religiosas ofrecen consuelo a víctimas del terremoto en China

Las religiosas católicas que sirven pastoralmente en la región china de Sichuan, territorio devastado por el terremoto del pasado 12 de mayo, son muy apreciadas por lo pobladores a los que brindan asistencia y consuelo.

Según reveló a la agencia Fides el Obispo de Xian Xian, Mons. Li Lian-Gui, la Iglesia Católica está trabajando para asistir a los sobrevivientes y la religión es muy importante para su apoyo psicológico.

Mons. Lian Gui, que también es vicepresidente de Jinde Charities (ente caritativo católico chino), verificó los daños en la zona y realizó una visita de solidaridad a los sacerdotes, religiosas y voluntarios católicos que han trabajado desde el primer momento de la tragedia.

"A pesar del gran cansancio y resfriado que ha sufrido, a su regreso Mons. Li ha concedido inmediatamente una entrevista a Faith, el boletín católico del He Bei, para contar el trabajo de la Iglesia entre las víctimas del terremoto en colaboración con la comunidad católica internacional como Caritas Alemania y el reconocimiento de la gente", indicó Fides.

El Obispo también subrayó la importancia particular de la religión en la zona devastada, sobre todo para dar apoyo moral y psicológico. "Nuestras religiosas son estimadas" señaló el Mons. Lian Gui.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios