27 de enero de 2005 - 9:20 PM

Religiosas españolas se preparan para próxima Jornada de la Vida Consagrada

Redacción ACI Prensa

Religiosas españolas se preparan para próxima Jornada de la Vida Consagrada

La Confederación de Religiosas de España (CONFER) celebrará en Albacete este miércoles 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada que reunirá a numerosos religiosos y religiosas de la región para reflexionar sobre su vocación y misión.

La secretaria de la CONFER, Hna. Enriqueta García Cebrián, explicó que se celebrará una solemne Eucaristía en la Catedral con la participación de obispos y sacerdotes de las diversas congregaciones participantes.

La religiosa afirmó que la Jornada tiene como objetivo “transmitir que no debemos callar sino extender el Reino de los Cielos por todos los rincones, como de hecho se está haciendo, y dar gracias a Dios porque tenemos vocaciones religiosas que siguen ayudando y trabajando en favor de los demás”.

Asimismo, la Hna. Enriqueta expresó que la vida religiosa es una “entrega voluntaria a Dios y en favor de los demás. Supone mucho sacrificio, porque hay que renunciar a muchas cosas, pero merece la pena porque se es muy feliz ayudando a los demás”.

Actualmente hay más de 300 religiosos en la provincia de Albacete repartidos en 70 casas de vida religiosa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios