Relanzar caso Williamson solo busca crear confusiones sin motivo, dice P. Lombardi

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró que "no tiene absolutamente ningún fundamento afirmar o siquiera insinuar que el Papa hubiera sido informado con anterioridad de las posición de Williamson", el obispo de la Fraternidad San Pío X (lefebvristas) que negaba el holocausto judío, y que hacerlo solo "sirve para seguir creando confusiones sin motivo".

Así lo indicó el sacerdote jesuita al responder a las preguntas de los periodistas a propósito de una transmisión de la TV de Suecia programada para esta noche, y recordó que la nota de la Secretaría de Estado del 4 de febrero de este año había "negado claramente" que el Papa conociera las posiciones del obispo lefebvrista Williamson.

Esta nota, explicó el P. Lombardi, "expresa también de modo tajante la radical disociación entre el Papa y la Iglesia Católica ante cualquier posición antisemita o negacionistas del holocausto".

Además, continuó, "la carta del Papa a los obispos, del 10 de marzo último, puso punto final a este asunto y no existe entonces motivo para reabrirla".

Benedicto XVI, dijo el P. Lombardi, "ha explicado el sentido del levantamiento de la excomunión como un gesto para favorecer la unidad de la Iglesia y al mismo tiempo ha mostrado lo totalmente infundado de las acusaciones sobre la falta de respeto por el pueblo judío, y ha reconocido con simplicidad los límites en la comunicación vaticana tanto interna como externa".

El Santo Padre "ha provisto un nuevo status de la Comisión Ecclesia Dei (para el diálogo con los lefebvristas), para garantizar un mejor y más seguro modo de proceder" en las cuestiones referentes a las relaciones con los seguidores del Arzobispo Marcel Lefebvre, que falleciera excomulgado, y que hacen parte de la Fraternidad San Pío X.

Más en Vaticano

Entonces, concluyó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, "relanzar el caso Williamson solo sirve para seguir creando confusiones sin motivo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.