Relaciones entre ortodoxos rusos y Santa Sede han mejorado, afirma Card. Kasper

|

Las relaciones entre los ortodoxos rusos y la Iglesia Católica han mejorado durante los últimos 40 años desde la promulgación de la Constitución Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, afirmó el Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, en conferencia de prensa.

Según informa Associated Press (AP), el Purpurado indicó que el “hielo está derritiéndose”, pero consideró que el Papa Benedicto XVI no visitará Rusia pronto. Explicó que el Patriarca de Moscú, Alexis II, no descarta una reunión con el Pontífice pero algunos asuntos deben resolverse primero. Uno de esos temas es la acusación de los ortodoxos rusos a la Iglesia Católica de estar haciendo proselitismo en Rusia, cargo que la Santa Sede niega.

El Cardenal Kasper también se refirió a algunos problemas preocupantes en el diálogo con otros grupos como el “agresivo proselitismo” de los protestantes en países como Brasil, donde los católicos disminuyen en uno por ciento anualmente por este fenómeno.

fundamentalismo agresivo pentecostales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.