3 de marzo de 2010 - 6:10 AM

Régimen de Cuba se deshace de los que piden libertad, denuncia Lech Walesa

Redacción ACI Prensa

Lech Walesa
Lech Walesa

El ex Presidente de Polonia y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1983, Lech Walesa, envió una carta a los amigos y familiares de Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia en Cuba, en la que denuncia que el régimen de los hermanos Castro en Cuba está "silenciosamente deshaciéndose de los que reclaman la libertad y la democracia".

En la misiva Walesa afirma que "con una gran tristeza he recibido la noticia sobre el fallecimiento del prisionero de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo".

Su muerte, prosigue, "es otra prueba de que el régimen de los hermanos Castro no le hace ningún caso a los llamados de la comunidad internacional al cese de la violación de los derechos humanos, silenciosamente deshaciéndose de los que reclaman la libertad y la democracia".

"Hoy la trágica muerte de Orlando cobra una importancia simbólica, es un desesperado clamor por la ayuda y una actuación eficaz, fundamentalmente de parte de los políticos y los que toman decisiones pero pasan en silencio sobre la voz de los representantes de la sociedad cívica en Cuba", prosigue.

Finalmente se dirige a la "familia y a los amigos de Orlando Zapata Tamayo les expreso mis profundas condolencias y los aseguro sobre mi memoria y mi oración".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios