Regalan iglesias en miniatura al Papa por 60° aniversario de ordenación sacerdotal

|

Transportadas por 42 caballos llegados desde su natal Baviera en Alemania, llegaron este fin de semana a Roma seis iglesias en miniatura que representan los templos más importantes y significativos en la vida del Papa Benedicto XVI, quien el próximo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebrará 60 años de su ordenación sacerdotal.

El Santo Padre fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 junto a su hermano Mons. Georg Ratzinger en la Catedral de Freising (Alemania).

Según informa L’Osservatore Romano, las iglesias que han sido obsequiadas son la Catedral de Munich, la de Freising (en donde fue ordenado), las iglesias de Altötting, Birkenstein, Aschau, y la St. Georg von Traunstein y de Bad Tölz.

Los modelos de unos tres metros de alto fueron construidos por los miembros de la Unión ecuestre de la Alta Baviera.

Junto con las iglesias llegaron unos 200 músicos y unos 50 pobladores bávaros con sus trajes típicos quienes iniciaron su peregrinaje desde Munich el pasado 5 de junio con la bendición el Arzobispo de esa ciudad, Cardenal Reinhard Marx. Ayer participaron en el rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.