17 de febrero de 2009 3:57 pm

Reflexiones de obispos colombianos buscan defender la vida y la verdad, afirma Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Reflexiones de obispos colombianos buscan defender la vida y la verdad, afirma Arzobispo

El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, señaló que las orientaciones y reflexiones de los obispos colombianos reunidos recientemente en Asamblea, se enfocan en defender la vida, la verdad y lograr la reconciliación y desarrollo del país.

En un reciente editorial publicado en el Semanario Arquidiocesano, el Prelado enumeró veinte enunciados que pueden resumir las reflexiones y orientaciones de los obispos "para todos los católicos de Colombia", y que, entre otras cosas buscan "el respeto y la defensa del don sagrado de la vida" y un compromiso incondicional con la verdad".

Mons. Jaramillo afirmó que los obispos también buscarán trabajar por "globalizar la solidaridad" y porque exista un trabajo que reintegre a los excluidos en la sociedad, los desplazados por la violencia; así como "la reorientación de aquellos que son causantes de la violencia".

"Vemos que se hace necesaria de parte nuestra una acción de cercanía y orientación de las víctimas y los victimarios", afirmó.

Asimismo, dijo que los obispos "buscaremos cómo apoyar el desarrollo de la ética en las empresas" y por "el reconocimiento y el apoyo de la identidad, dignidad y protagonismo de la mujer".

Mons. Jaramillo afirmó que para los prelados colombianos los jóvenes son importantes, al igual que la educación "formadora de valores humanos y espirituales" y la ecología.

"Trabajaremos por valorar y hacer respetar nuestra riqueza multiétnica y cultural" y por "una verdadera cultura del diálogo", indicó.

"La vida cristiana, fundamentada y expresada en una profunda vida de oración, es para nosotros un propósito prioritario", destacó el Arzobispo de Medellín, quien transmitió el deseo de los obispos colombianos de "vivir y contagiar en todas nuestras actividades una cultura de la paz".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios