RedMadre proyecta en Badajoz documental "Blood Money" sobre industria del aborto

|

La Asociación RedMadre Extremadura preestrenará en Badajoz el documental "Blood Money, el valor de una vida", que muestra "la otra cara de la industria del aborto y de sus consecuencias en las mujeres que abortaron".

El documental será proyectado, con entrada gratuita, este miércoles 27 de octubre a las 7:30 p.m. en el Colegio de Médicos de Badajoz y será presentado por el catedrático Manuel Pérez Miranda y la presidenta de la Asociación RedMadre Extremadura, Pilar Javato.

Según informa RedMadre en nota de prensa, en el documental "no se ven escenas o imágenes sangrientas", sino que recoge "impactantes testimonios" de personas que han estado vinculados directa o indirectamente con el negocio del aborto como jueces, médicos, psicólogos, defensores y jóvenes que abortaron.

Así, Pilar Javato ha recomendado que el público mayor de 16 años vea este documental porque, en su opinión, en la actualidad se está "demasiado acostumbrados al silencio en torno a la cuestión del aborto, no hay suficientes estudios objetivos de sus secuelas y las estadísticas oficiales de abortos no reflejan la realidad".

Ha señalado que "apenas se conocen testimonios de profesionales que los practicaron y que hablen de lo que pasa dentro de los abortorios y mucho menos del drama y las consecuencias físicas y/o psicológicas que el aborto voluntario provoca en la mayoría de las mujeres, especialmente las que son presionadas para abortar".

Así, ha considerado que "conocer los intereses económicos que están detrás de la industria del aborto y los efectos o secuelas que puede producir sobre las mujeres contribuiría", en opinión de Javato, a "desterrar una práctica que es rechazada por la mayoría de los profesionales sanitarios, sólo beneficia a los empresarios del aborto y provoca más sufrimiento físico y psicológico en la mujer".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.