Recuerdan importancia de movimientos eclesiales en Pontificado de Juan Pablo II

|

En un comunicado emitido por la obra de Schoenstatt, firmado por el Padre Heinrich Walter, Presidente de su Consejo internacional, se afirma que el Santo Padre valoró a los movimientos eclesiales como frutos del Espíritu y primavera de la Iglesia” con lo que llamaba a “mantener vivo el carisma particular recibido y a ponerlo al servicio de toda la comunidad eclesial”.

El documento recuerda aquella “inolvidable celebración en la plaza San Pedro, en la víspera de la fiesta de Pentecostés del año 1998” que logró acrecentar “la comunión de los movimientos entre sí y despertó nuevas iniciativas de encuentros y de trabajos en común. Nos reiteró el llamado a ser Iglesia y a vivirla como misterio de comunión y de misión junto con todo el pueblo de Dios”. 

También señala que “la doctrina hecha vida en él, la verdad encarnada en su persona le otorgaron esa innegable autoridad moral que superó los límites de la Iglesia católica y lo constituyó en verdadero líder de la humanidad, más allá de tantas diferencias raciales, políticas o religiosas”.

Asimismo, refiere que la coherencia entre el magisterio y la propia vida personal es clave para “comprender la recíproca simpatía y el profundo entendimiento entre el Santo Padre y la juventud. Millones de jóvenes se reunieron en las jornadas mundiales del pasado y con ansias esperaban hacerlo próximamente en Colonia. Ellos, que son el futuro de la Iglesia y de la humanidad, no quedaron defraudados en su búsqueda de clara orientación y firme apoyo”.    

María. Totus tuus

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.