9 de abril de 2005 - 8:42 AM

Recuerdan importancia de movimientos eclesiales en Pontificado de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Recuerdan importancia de movimientos eclesiales en Pontificado de Juan Pablo II

En un comunicado emitido por la obra de Schoenstatt, firmado por el Padre Heinrich Walter, Presidente de su Consejo internacional, se afirma que el Santo Padre valoró a los movimientos eclesiales como frutos del Espíritu y primavera de la Iglesia” con lo que llamaba a “mantener vivo el carisma particular recibido y a ponerlo al servicio de toda la comunidad eclesial”.

El documento recuerda aquella “inolvidable celebración en la plaza San Pedro, en la víspera de la fiesta de Pentecostés del año 1998” que logró acrecentar “la comunión de los movimientos entre sí y despertó nuevas iniciativas de encuentros y de trabajos en común. Nos reiteró el llamado a ser Iglesia y a vivirla como misterio de comunión y de misión junto con todo el pueblo de Dios”. 

También señala que “la doctrina hecha vida en él, la verdad encarnada en su persona le otorgaron esa innegable autoridad moral que superó los límites de la Iglesia católica y lo constituyó en verdadero líder de la humanidad, más allá de tantas diferencias raciales, políticas o religiosas”.

Asimismo, refiere que la coherencia entre el magisterio y la propia vida personal es clave para “comprender la recíproca simpatía y el profundo entendimiento entre el Santo Padre y la juventud. Millones de jóvenes se reunieron en las jornadas mundiales del pasado y con ansias esperaban hacerlo próximamente en Colonia. Ellos, que son el futuro de la Iglesia y de la humanidad, no quedaron defraudados en su búsqueda de clara orientación y firme apoyo”.    

El comunicado finaliza resaltando que “faltaría algo esencial en nuestro recuerdo agradecido de la persona y el magisterio de Juan Pablo II si olvidáramos un nombre y un mensaje: María. Totus tuus’ fue mucho más que la declaración pública de una piedad privada. A Ella consagró su amor desde los días de su infancia hasta el final de sus días”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios