2 de julio de 2005 3:16 pm

Recuerdan a fundador del Opus Dei y llamado a santificar el trabajo

Redacción ACI Prensa

Recuerdan a fundador del Opus Dei y llamado a santificar el trabajo

En una Eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para conmemorar los 30 años de la muerte de San Josemaría Escrivá de Balaguer, el vicario del Opus Dei en Argentina, Padre Patricio Olmos, recordó que su fundador siempre “invitó a santificarnos en el trabajo y en las circunstancias habituales a la que Dios nos llama".

En la homilía de la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio y concelebrada por otros obispos argentinos, el sacerdote indicó que “a la hora de impulsar el apostolado, San José María siempre proponía una tarea positiva, constructiva: una renovación, una mejora de las personas, y por consiguiente de la sociedad.

“Ante las propuestas apostólicas, no cabe lamentarnos por la cultura actual, ni limitarnos a criticar lo que está mal. Se trata de ahogar el mal con abundancia de bien. Aportando nuestro granito de arena”, resaltó el Padre Olmos.

El sacerdote insistió en que “todos estamos convocados a mejorar nuestro entorno e influir en el conjunto, no importando ni la edad, ni la salud, ni el nivel cultural, ni los pecados pasados”.

El vicario indicó que para mejorar y evangelizar nuestro mundo, además de rezar, es indispensable que nos formemos adecuadamente, reflexionando sobre Dios y el mundo, para estar en condiciones de hacer propuestas superadoras.

Dirigiéndose a los miles de feligreses que se encontraba dentro y fuera del templo, el Sacerdote instó a seguir el ejemplo del santo y “embarcarse en una movilización apostólica inteligente, basada en el estudio y la formación, capaz de incidir en la cultura y en los estilos de vida".

Comentarios