Rector de Santuario chileno: Rescate de mineros es acción conjunta de Dios y el hombre

Rector de Santuario chileno: Rescate de mineros es acción conjunta de Dios y el hombre

El Rector del Santuario Nacional de Maipú, P. Carlos Cox, destacó que el reciente rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en el desierto de Atacama es una muestra de cómo juntos la acción de Dios y la acción del hombre hacen "verdaderos milagros".

En comunicación telefónica con ACI Prensa, el director del santuario en donde se oficiará la celebración ecuménica con los 33 mineros rescatados, sus familiares y el Presidente Sebastián Piñera el lunes 25 de octubre, señaló que "lo primero que se tiene que hacer es agradecer a Dios por lo que ha sucedido. Porque esto mirándolo incluso desde un punto de vista de la ingeniería Dios está presente".

"Es evidente que hubo un esfuerzo técnico de primera calidad, el apoyo del gobierno, la presencia de los ministros en el lugar, pero también y lo decía el mismo ingeniero encargado de la operación, la experiencia de Dios", añadió.

"El ingeniero contaba que la sonda con la cual se hizo el contacto iba en una dirección pero de repente se torció y ellos decidieron no rectificar el curso sino continuar. Y eso fue lo que permitió que la sonda diera con el túnel que conducía a los mineros. Sólo después de rezar mucho se superó el problema", anotó el presbítero.

El Rector del Santuario Nacional de Maipú se mostró confiando en que la atención pastoral hacía ellos y sus familiares continúen como se ha estado dando desde que se supo que estaban con vida.

Agregó que el Obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, es un hombre de mucha sensibilidad, que seguirá acompañando a los afectados y a sus familias "porque sabe que la situación que enfrentarán en el futuro no es nada fácil".

Más en América

La liturgia ecuménica será presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.