7 Récord Guinness conseguidos por la Iglesia Católica

7 Récord Guinness conseguidos por la Iglesia Católica
Crédito: KaurJmeb / Wikipedia CC BY-SA 4.0

En el Libro de los Récord Guinness se pueden encontrar algunas menciones a la Iglesia Católica y sus miembros.

Con motivo del día mundial de los Récord Guinness, que se celebra el tercer miércoles del mes de noviembre, presentamos algunos logros de la Iglesia Católica recogidos en este popular libro.

La Catedral con mayor superficie en el mundo

En 1988, el Libro de los Récord Guinness incluyó a la Catedral de Santa María de la Sede, en Sevilla (España), por ser la Catedral de mayor superficie en el mundo (10422,46 metros cuadrados de área edificada). 

La construcción de esta Catedral de estilo gótico fue concluida en 1519, sobre un área de 126,2 metros de largo y 82,6 metros de ancho. Además, la bóveda de la nave principal alcanza una altura de 30,5 metros. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la Catedral de Santa María de la Sede Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal Excepcional. 

Más en Mundo

La mayor confesión cristiana

La Iglesia Católica es la denominación cristiana más numerosa del mundo, el Libro de los Récord Guinness lo reconoció en 2011.

Según el Anuario Pontificio 2022, que recoge información sobre la presencia de la Iglesia Católica en el mundo, en el año 2020 existían 1360 millones de católicos bautizados. Esta cifra corresponde a casi la mitad de cristianos del planeta.

El hombre más anciano en ser ordenado sacerdote

En 1995, el P. Harold Riley fue ordenado sacerdote católico a los 91 años por el Cardenal George Basil Hume, entonces Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

Durante su juventud, el P. Harold Riley fue miembro de la iglesia episcopal y se ordenó sacerdote en esa denominación a los 24 años. Sin embargo, luego de un proceso de conversión, fue el hombre más anciano en ser ordenado presbítero en la Iglesia Católica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El ejército más pequeño del mundo

La Guardia Suiza Pontificia de la Ciudad del Vaticano es el ejército más pequeño del mundo y fue incluida en el libro de los Récords Guinness en el año 2006, cuando contaban con 110 soldados.

Este reducido cuerpo militar tiene a su cargo la seguridad del Pontífice, de la Santa Sede y del Colegio Cardenalicio durante la Sede Vacante.

La persona más longeva del mundo

La hermana André, nacida el 11 de febrero de 1904 con el nombre de Lucile Randon, es la persona viva más longeva del mundo con 118 años.

El libro de los Récord Guinness también reconoce a la religiosa como la superviviente del COVID-19 más anciana, enfermedad que contrajo en enero del 2021.

Sor André se encuentra en el cuarto lugar de la lista de 100 personas más longevas de todos los tiempos, una lista verificada por el Gerontology Research Group (GRG).

La iglesia modernista más alta del mundo

La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España, es la iglesia modernista más alta del mundo diseñada en estilo modernista. La iglesia tiene actualmente 138 m de altura (en noviembre de 2022), siendo su parte más alta una torre dedicada a la Santísima Virgen María.

Cuando la más alta de las dieciocho torres (la torre de Jesucristo) esté terminada, alcanzará los 172,5 metros.

La cruz más grande del mundo

La cruz más grande del mundo mide 152,4 m de altura y se encuentra sobre una iglesia y una tumba subterráneas, en el Valle de los Caídos, Madrid, España.

En la base de la cruz se pueden apreciar cuatro estatuas de 18 metros de altura que representan a cada uno de los evangelistas.

Los brazos de la cruz alcanzan los 46 metros de longitud y en su interior cuenta con pasillos que pueden ser cruzados por dos vehículos de turismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.