Reconstrucción de Haití en reunión de Obispos de América Latina y el Caribe

|

Los presidentes de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe se reunirán en esta capital junto con Mons. Louis Kébreau, Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, el próximo 23 de julio para tratar el tema de la reconstrucción del país tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero que cobró la vida de más de 250 mil personas.

Han pasado más de seis meses desde que ocurriera el fatal sismo y aún hay mucho trabajo por hacer. Recientemente el Nuncio en Haití, Mons. Bernardito Auza, explicó en entrevista a la agencia Fides que "¡Pareciera que el terremoto fue ayer! No hay nadie que se lleve los escombros, no se puede transitar por ciertas avenidas de la capital. No hay locales para algunas instituciones del mismo gobierno".

Mons. Auza dijo también que la comunidad internacional debe ver "que hay aún mucho por hacer. Que tenemos aún necesidad de ayuda. Debemos agradecer a los Obispos de Haití, de la Santa Sede y a la comunidad internacional por poder continuar esta reconstrucción".

En este marco el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), cuya sede se encuentra en Bogotá, Colombia, coordina acciones para ayudar en esta ardua tarea al pueblo de Haití.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.