Cargando...

Rechazan propuesta del PSOE: sacar Religión del curriculum incumple derecho internacional

Rechazan propuesta del PSOE: sacar Religión del curriculum incumple derecho internacional

MADRID, 11 Nov. 13 / 10:36 am (ACI/Europa Press).- El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) recuerda al PSOE que la medida anunciada en su Conferencia Política sobre la asignatura de Religión para que no forme parte del Currículum ni del horario escolar, "incumpliría el derecho internacional".

"El Partido Socialista quiere hacer de España un país laico y están utilizando lo que se les ocurre para conseguirlo", afirma la portavoz del OLRC, María García, al tiempo que pide al PSOE que sea "más respetuoso con el hecho religioso y con las personas que creen en una religión".

Según apunta, eliminar la Religión de las escuelas "supondría saltarse los Acuerdos con la Santa Sede, en los que se establece que esta asignatura debe estar presente en toda la enseñanza preuniversitaria".

El OLRC también señala que España es "un país aconfesional, no laico", según establece la Constitución, en la que se nombra a la Iglesia Católica por ser la de mayor tradición en el país".

"El Partido Socialista busca eliminar de un plumazo 20 siglos de tradición en España. Quiere hacer a los escolares ignorantes, que no puedan comprender el arte o la historia y eliminar las raíces cristianas de nuestro país", remarca García.

Además, subraya que "son los alumnos y sus padres los que deben decidir si cursan o no la asignatura de Religión, según sus ideas morales" y "no un partido político".

Por otro lado, sobre la propuesta del PSOE de eliminar de la exención del IBI a los edificios pertenecientes a la Iglesia Católica, el Observatorio apunta que parece que "los socialistas se olvidan que tampoco están obligados al pago de este impuesto" los servicios públicos, los inmuebles pertenecientes a gobiernos extranjeros, los de Cruz Roja, ni los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles.

También están exentos de pagarlo, según añade el Observatorio, los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Judías y con la Comisión Islámica; los colegios concertados; los terrenos pertenecientes al patrimonio histórico-artístico; y las entidades sin fines lucrativos.

"Los socialistas solo piden el pago del IBI a la Iglesia Católica. Se les olvida nombrar a otras entidades que también están exentas y el papel social que realiza la Iglesia, ahorrando al Estado dinero con sus colegios, hospitales y centros sociales, con los que asiste a miles de personas", añade García.

Etiquetas: España, Libertad religiosa, Educación, Educación Católica

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat