Rechazan creación masiva de embriones humanos como material de investigación

|

El Foro Español de la Familia (FEF) deploró el anteproyecto de reforma de la legislación sobre reproducción asistida porque permitiría la creación de innumerables embriones humanos para ser destinados a la experimentación e investigación.

"Con esta iniciativa el Gobierno va a promover la proliferación de embriones humanos y su uso como mero material a disposición de los investigadores", declaró Benigno Blanco, portavoz del FEF, sobre el anteproyecto presentado por la Ministra Elena Salgado.

El FEF recordó que “la tecnología y el desarrollo de la ciencia deben tener como horizonte y como límite el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todos y cada uno de los miembros de la especie humana, sea cual sea su edad y fase de desarrollo. Este proyecto no supondría un progreso en ningún caso, ya que supone un retroceso en el respeto a la dignidad humana”.

El FEF pide al Gobierno apostar por la investigación con células madres procedentes de adultos, cuya obtención no plantea contraindicación ética alguna y son de aplicación terapéutica inmediata. Las células embrionarias exigen la destrucción del embrión y pueden originar la aparición de tumores.

"El diagnóstico pre-implantatorio supone siempre la destrucción de los embriones no preseleccionados por su incompatibilidad con la finalidad perseguida. Destruir embriones humanos por su utilidad es instrumentalizar la vida de esos embriones de forma éticamente rechazable", agregó Blanco.

imponer una óptica tecnocrática

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.