Reanudan Misas en arquidiócesis mexicana de Monterrey

|

El Arzobispo de Monterrey, Cardenal Francisco Robles Ortega, anunció que han sido restablecidas la celebración de las Misas en la arquidiócesis, pero recomendó a quienes tuvieran los síntomas de la influencia A H1N1, abstenerse de asistir por el tiempo que dure su tratamiento, "quedando exoneradas de esta obligación" de asistir a la Eucaristía dominical.

"Ahora, cuando las autoridades señalan la reactivación de las áreas productivas y laborales, por la presente les comunico que también quedan reestablecidas para nosotros la celebración de la Santa Misa, así como las celebraciones de piedad, y el resto de los actos litúrgicos suspendidos, a partir de mañana miércoles 6 de Mayo, en todos los templos de nuestra Arquidiócesis", informó el Purpurado en un comunicado dado a conocer ayer.

Sin embargo, indicó que en línea a lo recomendado por la Secretaría de Salud, "permanece la instrucción de distribuir la comunión en la mano y realizar el rito de la paz sin contacto físico".

También "recomendamos a las personas que tuvieran los síntomas ya conocidos, se abstengan, por el tiempo que dure su tratamiento, de participar en la celebración de la Santa Misa, quedando exoneradas de esta obligación".

El Cardenal Robles Ortega invitó a los fieles a pedir al Señor "por la erradicación de los males que aquejan nuestro tiempo, la enfermedad y la violencia", y por el progreso de la justicia y la paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.