5 de diciembre de 2010 - 2:49 AM

Realizarán exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia en el Vaticano en 2011

Redacción ACI Prensa

Realizarán exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia en el Vaticano en 2011

Bajo auspicio del Pontificio Consejo para la Cultura se presentará, en el Braccio di Carlo Magno en el Vaticano, la muestra "Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona: Arte, ciencia y espiritualidad", del 1 de abril al 15 de mayo de 2011.

La muestra comprenderá maquetas de la época de Antonio Gaudí, planos, muebles y objetos litúrgicos diseñados por el arquitecto y que pertenecen parte del Museo de la Sagrada Familia, así como fotografías y material audiovisual.

Con esto se permitirá analizar los aspectos técnicos, artísticos y religiosos contenidos en las obras del arquitecto catalán, especialmente en el Templo de la Sagrada Familia.

Se han programado actividades adicionales a la exposición, tales como un diálogo entre Mons. Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, y el arquitecto español Santiago Calatrava, y una conferencia sobre Gaudí y su época.

En los actos de clausura de la muestra, la Escolanía de Montserrat ofrecerá un recital en la Iglesia Montserrat de Roma.

La exposición será organizada por la Fundación Joan Maragall (FJM), la Fundación Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX).

Más información: www.fundaciojoanmaragall.org  y www.sagradafamilia.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios