9 de septiembre de 2005 - 2:25 AM

Realizan Encuentro de Obispos Castrenses en Austria

Redacción ACI Prensa

Realizan Encuentro de Obispos Castrenses en Austria

Hasta este viernes se desarrolla en Viena (Austria) el III Encuentro Europeo de Ordinarios Militares, que sirve de preparación para la Asamblea Internacional de Obispos Castrenses programada para el próximo año en Roma.

Durante el encuentro, los obispos participantes debaten sobre la presencia de los Capellanes Católicos en la Misiones de Paz, la Pastoral Castrense en Europa y la organización de la Ordinariatos Militares.

A la jornada asisten el secretario de la Congregación para los Obispos, Mon. Francesco Monterisi, el Arzobispo Castrense de España, Mon. Francisco Pérez González, y el responsable de la Oficina Central para la Coordinación de la Pastoral de los Ordinariatos Militares, Padre Giulio Cerchietti.

El Próximo año se celebrará en Roma el 20° aniversario de la presentación de la Constitución Apostólica "Spirituli Militum Curae", elaborada por el difunto Papa Juan Pablo II, por la cual se estableció la nueva ordenación canónica para la asistencia espiritual de los militares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios