13 de septiembre de 2005 - 2:19 AM

Realizan en Madrid curso sobre Doctrina Social de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Realizan en Madrid curso sobre Doctrina Social de la Iglesia

Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Fundación Pablo VI, hasta este jueves se realizará en Madrid el 14° Curso de Formación de Doctrina Social de la Iglesia titulado ”La presencia de la Iglesia en una sociedad plural”.

El evento fue inaugurado ayer  por el Arzobispo de Besançon (Francia) y Presidente del Consejo Nacional de la Solidaridad, Mons. André Lacrampe, con la ponencia “la laicidad francesa y las religiones: un desafío”.

En el Curso, el representante de Cáritas España, Victor Reyes, la secretaria general del Movimiento Acción Católica, Lourdes Azorín, y el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Félix García, discutirán sobre “el Rol de los protagonistas de la sociedad plural: medios de comunicación, poderes públicos, universidades y partidos políticos”.

Asimismo, la directora de la Revista Vida Nueva, Ninfa Watt, el director del Centro de humanización de la salud de Tres Cantos, José Carlos Bermejo, y el representante de la Delegación diocesana de enseñanza de Madrid, Carlos Esteban, debatirán sobre “Los escenarios de laicidad: política, educación, sanidad, cultura y arte”.

El evento culminará con la conferencia “Actualización de la Constitución Gaudium et spes para la Iglesia y para la sociedad de hoy”, a cargo del consultor del Consejo Pontificio Justicia y Paz, Sergio Bernal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios