Realizan en Argentina Simposio Internacional sobre Paideia y Filosofía

|

Del 28 al 30 de septiembre se realiza en la sede de la Universidad FASTA el Simposio Internacional de Filosofía: Paideia y Filosofía, organizado por la Facultad de Humanidades de dicho centro de estudios y el Dipartamento di Studi sulla Storia del Pensiero Europeo "M. F. Sciacca" de la Universitá di Genova (Italia).

Según los organizadores, el objetivo es proponer como tema de debate "las relaciones entre las nociones de Paideia y Filosofía", poniendo a consideración "el lugar de la filosofía en la educación de la humanidad, cuanto a la perspectiva propia de la pedagogía como expresión de la paideia".

Entre los ponentes se encuentran los profesores de la Università degli studi di Genova, Pier Paolo Ottonello y Tommaso Bugossi, quienes expondrán sobre "La simulación cultural" y "El sentido de la Vida y mi existir", respectivamente. El catedrático de la Universidad FASTA, Claudio Calíbrese, hablará sobre "Interioridad y conocimiento. El magisterio de San Agustín". También destaca "La Paideia: germen de la Filosofía", del profesor de la Universidad Católica Santa María (Perú), Ramón Abarca Fernández, entre otros.

La coordinación académica del evento está a cargo de Tomaso Bugossi de la Universitá di Genova y de Claudio Calabrese de la Universidad FASTA. El ingreso es gratuito.

Más información en la página web http://www.ufasta.edu.ar/Act_extension/H/simposio.asp 

Si desea conocer sobre más eventos católicos en la región o anunciar alguno, visite www.aciprensa.com/eventos 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.