4 de junio de 2008 - 8:35 AM

Realizan en Argentina congreso sobre desafíos de la familia en América Latina

Redacción ACI Prensa

Realizan en Argentina congreso sobre desafíos de la familia en América Latina

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Argentina (UCA), y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizarán un Congreso sobre las "Posibilidades y Desafíos de la Familia en Latinoamérica" del 5 al 7 de junio de este año.

El evento se realizará en la UCA como preparación para el 6º Encuentro Mundial de las Familias en México y está dirigido a miembros de las Comisiones de Familia de los Episcopados latinoamericanos, movimientos e instituciones que promuevan la familia, y todo el público interesado, indicaron los organizadores.

Entre las actividades del evento se contempla la "realización de un diagnóstico de la situación de la familia en Latinoamérica" a partir de conferencias como "Identidad y misión de la familia en una sociedad funcional y secularizada; Presencia del varón en la familia, los desafíos de la paternidad; Políticas de salud reproductiva y de educación sexual", entre otras.

El congreso contará con la presencia del Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, quién celebrará la Misa inaugural; del Presidente de la Comisión Familia del CELAM, Mons. Germán Pavón Puente, y el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar de México, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez.

Para más información escribir a: congresofamilia2008@uca.edu.ar o ingresar a: http://www.uca.edu.ar/congreso-familia 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios