Realizan corso por la vida y la familia al sur del Perú

|

Este 31 de marzo desde las 9:30 a.m. se realizará en la ciudad de Arequipa (sur de Perú) el 6º Corso por la Vida y la Familia, que recorrerá más de tres kilómetros y contará con la participación de miles de familias.

Neldy Mendoza, vocera de la Coordinadora Regional de Arequipa (COREVIDA), ente que organiza el evento, señaló que el corso quiere demostrar que "el pueblo defiende y proclama pacíficamente y con alegría, pero también con firmeza, que la familia es la máxima institución social a proteger, ya que es donde se forman las personas que forjan el desarrollo económico y moral del país".

Asimismo, afirmó con entusiasmo que más de 240 instituciones de diferentes ámbitos sociales se han sumado a esta expresión del pueblo arequipeño, "que ve en la vida y la familia valores fundamentales para la paz y el desarrollo del país.

Ante un pedido de la Asociación Promujer y Derechos Humanos, autoridades educativas, municipales, regionales y del Congreso de la República han asegurado su participación en el corso a fin de iniciar trabajos en conjunto que protejan tanto a las madres como a sus bebés.

"Hoy existe una corriente en contra del embarazo de la mujer que muchas veces las lleva a tomar medidas extremas como el aborto o abandonar a los bebés apenas nacidos", manifestó Guadalupe Valdez, presidenta de la Asociación Promujer y Derechos Humanos.

El corso, que estará separado por batallones, iniciará en el parque Selva Alegre y finalizará en el Estadio Melgar, donde se celebrará una fiesta por la vida y la familia.

Más en Vida y Familia

Entre las instituciones que conforman COREVIDA están la asociación Vida y Familia, Médicos por la Vida, Ética y Derecho, Promujer y Derechos humanos, Juventud Pro Vida, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación Vida Joven.

Instituciones que, en sus respectivos campos de acción, promueven una cultura de vida buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.