Radioemisora peruana premia a religiosa carmelita y Cáritas Tarapoto

|

Una religiosa carmelita ayacuchana que asiste a leprosos en una de las zonas más pobres del país y la organización católica Cáritas Tarapoto recibieron el premio "Integración y Solidaridad" conferido anualmente por Radio Programas del Perú (RPP).

Sor Celina del Niño Jesús, ayacuchana y carmelita de clausura, realiza su labor social en un leprosorio de Abancay en la sierra sur del Perú, a donde llegó en 1964 para fundar una asociación de ayuda.

En declaraciones a RPP, la religiosa indicó que el leprosorio funciona desde 1970, ahora bajo el nombre de "Clínica Santa Teresa". Dijo que este centro es regentado por el Obispado de Abancay y ha extendido su atención a todo tipo de enfermedad, pero con preferencia a los males de la piel, como la lepra y la uta.

Sobre los inicios del leprosorio, Sor Celina recordó que en un comienzo todos tenían miedo, pero “luego entendieron que la lepra se propaga por la suciedad y falta de alimentación, por eso en los sitios civilizados no hay lepra”.

La religiosa señaló que ya no atiende a los ancianos debido a su avanza edad, pero siempre eleva sus oraciones para que Dios “mueva los corazones y venga la ayuda”. Además, las madres de clausura hacen manualidades, tienen una pequeña granja y una huerta.

Además de Sor Celina del Niño Jesús, también fue premiada Cáritas de Tarapoto en la categoría Institución, por el proyecto de repoblamiento y producción de peces del Lago Sauce, que se estaba perdiendo por la depredación y la pesca clandestina. Cáritas logró involucrar a toda la comunidad.

Más en Vaticano

Finalmente, los comerciantes de “Empresas de la Coordinadora de Gamarra” obtuvieron el premio en la categoría Empresarial, por su ejemplo de pequeñas empresas que ayudan al prójimo, capacitación y ayuda a los más necesitados.

Los ganadores recibieron un trofeo y 20 mil soles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.