3 de octubre de 2011 - 12:16 AM

Radio Vaticana celebra 80 años de servicio evangelizador

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Radio Vaticana celebra 80 años de servicio evangelizador

Con una Misa presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, Radio Vaticana celebró 80 años al aire produciendo programas dedicados a la evangelización y a la difusión del pensamiento del Papa.

En la Misa, que se realizó en la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, estuvieron presentes el P. Federico Lombardi, Director General de la emisora y el P. Andrzej Koprowski, Director de los programas.

En su homilía, el Cardenal Bertone recorrió brevemente la historia de Radio Vaticana y expresó su deseo de que siga siendo "un medio de comunicación típicamente eclesial, es decir, ligado de modo vital a la Iglesia, del mismo modo que el sarmiento es uno con la vid que lo alimenta".

Después de la Misa el Cardenal Bertone entregó un reconocimiento pontificio a seis trabajadores de la radio "por su fiel servicio al Papa y a la Iglesia".

Más adelante el P. Lombardi regaló al Purpurado la primera copia en dos volúmenes de la obra "Ochenta años de la Radio del Papa", que será presentada oficialmente en el Vaticano el próximo 4 de octubre.

Según explicó el P. Lombardi la finalidad de esta obra es "ayudar a recordar y a comprender cómo Radio Vaticana, como institución y como comunidad de personas, ha acompañado los últimos siete pontificados con la conciencia de tener una misión que cumplir, es decir, un mensaje que difundir y de tener que buscar continuamente los instrumentos nuevos más adecuados para difundirlo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios