Rabinos agradecen esfuerzos de Juan Pablo II por reconciliar a cristianos y judíos

|

En la mayor audiencia privada concedida por un Pontífice a líderes de la religión judía, el Papa Juan Pablo II recibió a unos 160 jefes, rabinos y cantores judíos de Israel, Estados Unidos y Europa, que agradecieron sus esfuerzos por reconciliar a cristianos y judíos.

El Santo Padre recordó que "este año se celebra el 40º aniversario de la declaración "Nostra aetate", del Concilio Vaticano II, que ha contribuido enormemente al fortalecimiento del diálogo judío-católico".

El Papa expresó su deseo de que "este aniversario sea una ocasión para un renovado compromiso que fomente el entendimiento y la cooperación al servicio de la construcción de un mundo cada vez más firmemente basado en el respeto a la imagen divina en todos los seres humanos".

Los rabinos, que integran la Fundación "Pave The Way" (Pavimentando el Camino), agradecieron al Santo Padre "todos los esfuerzos realizados en sus 26 años de pontificado para reconciliar las dos religiones y abatir los muros del odio". Durante la audiencia recitaron una plegaria en honor de Juan Pablo II.

El presidente de "Pave The Way", Gary Krupp, afirmó que el objetivo de la fundación es "reunir a hombres y mujeres de buena voluntad, independientemente de su fe religiosa y sin prejuicios para abatir con determinación los obstáculos que se presenten (en el camino hacia la  reconciliación entre las religiones)".

darle las gracias humildemente

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.