3 de enero de 2020 - 6:05 PM

Quien no habla con Dios no tiene paz en el corazón, advierte Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Mons. Rogelio Cabrera López. Crédito: Pastoral Siglo XXI.
Mons. Rogelio Cabrera López. Crédito: Pastoral Siglo XXI.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, advirtió recientemente que “el que no platica con Dios no tiene paz en el corazón”.

Al presidir la Misa el 1 de enero, Solemnidad de María Madre de Dios y día de la Jornada Mundial de la Paz, Mons. Cabrera López destacó también que “el que no platica con los que están en casa, no está en paz”.

“Tres cosas nos ha pedido el Papa: diálogo reconciliación y conversión, así hay que vivir todos los días del año 2020”, expresó.

El Arzobispo de Monterrey dijo además que “siempre de nuestros labios deben de brotar bendiciones, no maldiciones. Bendecir a Dios y bendecir a cada persona, hablar bien de los demás desearles el bien a quienes nos rodean”.

“Hoy bendecimos a las madres, hoy bendecimos a María nuestra Madre, la Madre de Dios. Bendecimos a todas ustedes que han recibido este gran don, de ser mamás”.

“Gracias a este gran don la historia continua, el reloj avanza”, señaló.

Mons. Cabrera López también decretó para este 2020 que al concluir la celebración de cada Misa dominical en Monterrey, desde el 5 de enero, se lea el pasaje del Evangelio de San Juan 1, 38-45.

De acuerdo al decreto del Arzobispo de Monterrey, el pasaje evangélico se leerá “después de la oración de Postcomunión”.

El texto oficial, en su versión litúrgica, se puede descargar AQUÍ.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios