Queremos que en Chile ocurra un despertar misionero, afirma Cardenal Errázuriz

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidió la ceremonia del inicio del Año Pastoral 2009 en la Arquidiócesis, y afirmó que uno de los objetivos es que "en nuestra Iglesia entera ocurra un despertar misionero" y que viva "en permanente estado de misión".

El Purpurado afirmó que la misión arquidiocesana va en sintonía con los objetivos planteados por los obispos latinoamericanos en Aparecida. "Queremos vivir en una Iglesia que implora permanentemente al Espíritu Santo y que sale permanentemente del Cenáculo enviada por Dios en la fuerza de su amor. Esto es fundamental", afirmó.

En ese sentido, el Cardenal Errázuriz señaló que "no lograríamos nada (…) sin la fuerza del Espíritu Santo y sin la irrupción del Espíritu en un nuevo Pentecostés en nuestra Iglesia".

El Arzobispo también recordó que el punto de partida todos los días es "el encuentro con Jesucristo". "Perdería toda su vitalidad, todo el esfuerzo misionero que queremos hacer si no estuviera siempre renovándose el ardor en el encuentro con Jesucristo", indicó.

Por su parte, el nuevo Vicario General de Pastoral, P. Cristián Precht, presentó a los miles de participantes de la ceremonia, el Plan Pastoral de Santiago para los próximos cuatro años.

El sacerdote dijo que ningún católico "puede restarse" a la Misión Continental en Santiago. La misión, explicó, "no se trata de acciones misioneras, sino de un proceso que comienza ahora y que se prolongará en el tiempo en distintos pasos, muy especialmente al servicio de los hermanos que se sienten más lejos de nuestra comunidad eclesial".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.