“Queremos Biblias”: Pedido de damnificados por inundaciones en norte del Perú

“Queremos Biblias”: Pedido de damnificados por inundaciones en norte del Perú
Foto referencial Arzobispado de Piura

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, visitó a los habitantes de uno de los sectores más afectados por las inundaciones en el norte del Perú quienes le solicitaron que les ayude a conseguir algunas biblias.

Según informa el Arzobispado de Piura, un grupo de damnificados del caserío Pedregal Chico en el Bajo Piura se acercó al Prelado el viernes 21 de abril y le solicitó algunas Biblias porque las que tenían las perdieron en la inundación.

"Contaron que la Palabra de Dios es esencial para ellos y para la continuidad de sus programas de catequesis en familia y catequesis permanente que tienen implementados en su centro poblado", señala una nota del Arzobispado.

Visita a Pedregal chico

Mons. Eguren se comprometió a conseguir las Biblias y les aseguró a los damnificados que "el amor de Dios no los abandona ni se olvida de ellos" y que tampoco lo harán él ni sus demás hermanos en la fe.

El Arzobispo, acompañado de distintas autoridades de Cáritas y voluntarios, llevó 3 toneladas de víveres para las casi 300 familias de esta zona, que fueron muy afectados por el desborde del Río Piura el lunes 27 de marzo y el 1 de abril.

Más en América

Visita a Pedregal Chico

Feliciano Chero, Teniente gobernador de Pedregal Chico, relató la terrible experiencia que les tocó vivir.

El 27 de marzo, contó, las aguas del río arrasaron las viviendas, talleres, calles, plazas, ranchos y campos de cultivo, inundando por completo todo el centro poblado y alcanzando un nivel de 1,50 metros.

Los pobladores para salvar sus vidas tuvieron que dejar todo atrás y salir solo con lo que llevaban puesto.

Visita a Pedregal Chico

El 1 de abril las aguas del río Piura ingresaron nuevamente y con más fuerza al centro poblado dejándolo prácticamente sepultado bajo una gruesa capa de lodo, derrumbando el 80% de las viviendas y acabando con la totalidad de los sembríos de arroz y algodón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Hoy, los cerca de 1800 habitantes de este centro poblado, dedicado principalmente a la agricultura y la artesanía, "pasan el día a día en improvisadas e incómodas carpas, sin servicios básicos, conviviendo con la enfermedad y la miseria", informa el Arzobispado de Piura.

Visita a Pedregal Chico

"Ellos solo piden que no nos olvidemos de su situación y que les ayudemos a que puedan recuperarse".

"Son personas de profunda fe y a pesar de todo lo que han sufrido no han perdido la esperanza ni los deseos de salir adelante, ya que están seguros que con la ayuda del amor del Señor, sus ganas de trabajar, y nuestra ayuda podrán volver a ver a su pueblo mejor que antes", concluye la nota.

Para ayudar a estos hermanos, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.