Quebec, Chicago y Washington serían sede de diálogo entre Vaticano y ateos

Quebec, Chicago y Washington serían sede de diálogo entre Vaticano y ateos
Cardenal Gianfranco Ravasi

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura en el Vaticano, Cardenal Gianfranco Ravasi, dijo a ACI Prensa que la ciudad canadiense de Québec y las estadounidenses de Chicago y Washington D.C. podrían convertirse en las siguientes sedes del "Patio de los gentiles", un proyecto de la Santa Sede para dialogar con ateos.

Tras el encuentro realizado entre representantes del Vaticano e intelectuales ateos en la Catedral de Notre Dame en París (Francia), celebrado el pasado 24 y 25 de marzo de este año, el Cardenal Ravasi indicó que el "Patio de los gentiles" podría llegar a Quebec en Canadá, "que es uno de los lugares más ‘seculares’ que existen, en donde parece que el asunto de la fe en estos días es algo más que fastidioso".

En declaraciones a ACI Prensa en Roma, el Cardenal dijo que esta iniciativa pensada y promovida por el Papa Benedicto XVI, permite un diálogo alturado "entre la fe y la razón. Y dada la libertad que hay es predecible que haya algo de desacuerdo"

El Purpurado comentó que "Chicago es una de las ciudades más vivaces desde el punto de vista social y cultural" y añadió que la Santa Sede tiene una serie de vínculos con científicos de las Universidades de Notre Dame y Harvard, en esta ciudad.

"Y el Cardenal (Donald) Wuerl de Washington ya nos ha involucrado en una serie de eventos específicos, la mayoría de los cuales se relacionan a la ciencia y la fe. Él es además un compañero mío en el cardenalato ya que nos crearon cardenales al mismo tiempo", añadió.

El Cardenal dijo también a ACI Prensa que Washington D.C. "es también una ciudad, que al ser la capital, constituye otro emblema de Estados Unidos".

Más en Vaticano

El Patio de los Gentiles en Norteamérica está programado, en principio para el año 2012.

El proyecto del "Patio de los Gentiles" toma su nombre del patio o atrio de los gentiles que estaba dentro de las murallas exteriores que protegían el templo judío en el tiempo de la Biblia. Si bien a ese lugar podían acceder aquellos que no eran judíos para dialogar o debatir, su entrada al templo estaba restringida por no compartir la misma fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.