¿Qué ordena el Vaticano cuando un sacerdote tiene un hijo?

¿Qué ordena el Vaticano cuando un sacerdote tiene un hijo?
Vaticano / Foto: ACI Prensa

Este martes varios medios de comunicación afirmaron que la Iglesia tiene un "documento secreto" para los casos de sacerdotes con hijos, sin embargo, las declaraciones originales del vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, indican que se tratan de líneas guías de uso interno para asegurar que el presbítero que incumpla con el voto del celibato "asuma sus responsabilidades" con el menor.

Este 19 de febrero varios medios hicieron eco de la noticia publicada ayer lunes por The New York Times titulada "Las reglas secretas del Vaticano para sacerdotes que tienen hijos", que relata el caso de una persona que a los 28 años descubrió que su verdadero padre era un sacerdote.

Sin embargo, en sus declaraciones al medio estadounidense, el director interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, no mencionó la frase "reglas secretas", sino líneas guías de uso interno para afrontar estos casos.

"Puedo confirmar que existen tales líneas guías; se trata de un documento de uso interno, que sintetiza la práctica formada en el curso de los últimos años en la Congregación y no es destinado a la publicación", explicó Gisotti.

El vocero vaticano agregó que "el principio fundamental que anima estas líneas es la tutela del niño. Por esto, el documento ordinariamente pide que el sacerdote presente la solicitud de dispensa de las obligaciones del estado clerical y, como laico, asuma sus responsabilidades de padre dedicándose exclusivamente al hijo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.