Que el deporte sea germen de paz y amistad entre las naciones, alienta el Papa

En su mensaje enviado al Arzobispo de Vancouver (Canadá), Mons. Michael Miller, en ocasión de los 21° Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán del 12 al 28 de febrero, el Papa Benedicto XVI hizo votos para que "el deporte sea siempre valorado como un bloque fundamental de paz y amistad entre los pueblos y las naciones".

Tras saludar a los organizadores, participantes y voluntarios, el Santo Padre recordó un pasaje de la homilía del 29 de octubre de 2000 del venerable Juan Pablo II, cuando señalaba que el deporte "puede hacer una contribución efectiva al entendimiento pacífico entre los pueblos y para establecer la nueva civilización del amor".

Seguidamente Benedicto XVI alabó la iniciativa ecuménica "More than Gold" (Más que oro) "que busca proporcionar asistencia material y espiritual a los visitantes, participantes y voluntarios. Rezo para que todos sean confirmados en el amor a Dios y al prójimo".

Finalmente el Santo Padre invoca "abundantes bendiciones de Dios Todopoderoso" sobre los involucrados en la celebración de estos juegos olímpicos y paralímpicos de invierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.