Que acción salvadora de Cristo se sienta en nuestra Patria, afirma Arzobispo colombiano

|

El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, señaló que "cuando cantamos ‘reine Jesús por siempre, reine su corazón, en nuestra Patria, en nuestro suelo’" expresamos el anhelo de que "la acción salvadora de Cristo se haga sentir de manera muy viva en nuestra Patria".

El Prelado indicó que "la consagración (al Sagrado Corazón) es una actitud, fruto de nuestra fe en el Señor Jesús, mediante la cual dedicamos toda nuestra vida a ‘gozar’ del amor de Dios y a comunicarlo".

Luego afirmó que cuando se ven las situaciones negativas por la que pasa Colombia, las faltas de amor, odios y agresiones, "sentimos la urgencia de invocar al Señor para que Él nos enseñe caminos de misericordia y perdón".

"El Papa Juan Pablo II nos invitó a construir, con Cristo Jesús, la ‘civilización del amor’" afirmó Mons. Giraldo y añadió que "se trata de un estilo de sociedad que tenga como base los principios del Evangelio". Luego señaló que "es necesario que esta fiesta del Sagrado Corazón nos muestre caminos de reconciliación, de renovación, de paz".

"Pedir al Sagrado Corazón que nos ayude a iniciar la renovación por nuestras propias familias, nuestros sitios de encuentro con los demás. Reavivemos nuestra fe y esperanza en el Corazón de Jesús. ‘Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío’", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.