Qatar 2022: Sacerdote de Polonia en Argentina da su pronóstico del partido

Qatar 2022: Sacerdote de Polonia en Argentina da su pronóstico del partido
Argentina y Polonia se enfrentan hoy para el pase a los octavos de final de Qatar 2022. Crédito: Shutterstock

Con la última fecha de la fase de grupos, Argentina y Polonia se juegan esta tarde el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El P. Pedro Strycharz, polaco de nacimiento y residente en Chubut, Argentina, compartió su pronóstico.

 El P. Pedro es religioso de la Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso María de Ligorio. Forma parte del clero de la Prelatura de Esquel, en Chubut, donde el Obispo, Mons. José Slaby, y otros sacerdotes, también son polacos.

Ante el partido que disputarán Polonia y Argentina este miércoles desde las 16:00 (hora argentina), que le dará a uno de los dos equipos el pase a los octavos de final, el sacerdote reconoció dónde está puesta su simpatía.

"Estoy hace mucho tiempo fuera de Polonia, pero siempre siendo hincha de Polonia, país natal", admitió en diálogo con Noticias de Esquel, aunque destacó que su vida y su trabajo están en Argentina.

Si bien confesó que no sigue muy de cerca el fútbol de su país, "quieras o no, siempre los hermanos estamos hablando, y tengo amigos curas con los que charlamos de esos asuntos", dijo. "Pero fanático no soy", aclaró.

Consultado acerca de los jugadores "peligrosos" de la selección polaca, alertó sobre el delantero Robert Lewandowski, y el arquero Wojciech Tomasz Szczęsny. Sin embargo, consideró que "el equipo no está tan bien". 

Más en América

Los sacerdotes de la Prelatura tienen planeado reunirse a ver el partido: "Según nuestras posibilidades, vamos a hacer hinchada. Hay un pequeño módem con el que se puede ver en vivo y en directo los partidos de Polonia en lengua polaca", explicó el P. Pedro.

"Entre varios sacerdotes nuestros, entre ellos el obispo, alguna cosa vamos a inventar", anticipó entre risas.

Finalmente, el religioso admitió que ve más fuerte a Argentina que a Polonia en este Mundial. Como ejemplo, recordó los partidos previos al mundial, donde la selección ganó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, mientras que Polonia solo superó por un tanto a Chile.

Los habitantes de Chubut podrán reunirse en el Cine de Rawson, capital provincial, donde el partido será transmitido en pantalla gigante.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.