Puerto Rico: Diócesis de Ponce tendrá un obispo claretiano

Puerto Rico: Diócesis de Ponce tendrá un obispo claretiano

La Santa Sede informó ayer que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Rubén Antonio González Medina, hasta ahora Obispo de Caguas (Puerto Rico), como nuevo Obispo de Ponce, en reemplazo de Mons. Féliz Lázaro Martínez, cuya renuncia al cargo fue aceptada por límite de edad.

La Diócesis de Ponce tiene una población de 628.000 personas, de las cuales 489.000 son católicos 489.000. Además tiene 112 sacerdotes, 257 religiosos y religiosas, y 102 diáconos permanentes.

El obispo electo nació el 9 de febrero de 1949 en Santurce, en San Juan de Puerto Rico. Fue ordenado sacerdote el 9 de febrero de 1975 y pertenece a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocido como los Claretianos.

Desde febrero de 2001, ha servido como Obispo de Caguas, fue presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y actualmente preside el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), así como las comisiones episcopales de medios de comunicación; seminarios y las vocaciones, y liturgia.

Más en América

En un comunicado, el Prelado pidió a los fieles sus oraciones, compañía y solidaridad para lograr ejecutar su nueva misión. "Con los ojos fijos en Jesús y consciente de mis limitaciones, debilidades y pecados, he aceptado la nueva misión que me encomienda el Señor por labios del Papa Francisco. Quiero agradecer públicamente al Santo Padre la confianza que me ha mostrado al darme esta nueva misión", expresó.

En ese sentido, invitó a su nueva comunidad "a caminar juntos con esperanza y alegría, a fijar una vez más nuestros ojos en Jesús, en quien hay vida, y vida en abundancia. No tengamos miedo en ser una Iglesia Pascual, samaritana, pobre y servidora, discípula y misionera".

Asimismo, agradeció "de corazón" el servicio apostólico realizado por su predecesor Mons. Lázaro Martínez. "Considero que el gran legado que nos deja, y por el cual estoy seguro que lo recordaremos siempre, es haber sembrado en esta querida diócesis de Ponce la devoción a la Divina Misericordia. De él podemos decir, sin equivocarnos: aquí hay un verdadero testigo del rostro misericordioso del Padre", manifestó.

Mons. Rubén Antonio González Medina tomará posesión como Obispo de Ponce el 7 de febrero de 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.