Joven vietnamita que tuvo visiones de la Virgen y Santa Teresa en proceso de beatificación

Joven vietnamita que tuvo visiones de la Virgen y Santa Teresa en proceso de beatificación
Marcelo Van. Crédito: Amigos de Van.

La Asociación Amigos de Van ha publicado en España el libro "Coloquios" en donde se acerca la vida de Marcelo Van, un joven vietnamita que murió en un campo de reeducación comunista y que tuvo algunas visiones de Jesús, la Virgen María y Santa Teresita del Niño Jesús. 

Marcelo Van era un joven vietnamita que desde niño tuvo que sufrir enormemente por el mal ejemplo y las conductas escandalosas de algunos sacerdotes. Tras años de sufrimiento entró en la Congregación de los Misioneros Redentoristas, donde pudo ver cumplido el sueño que tenía desde pequeño, de vivir consagrado al Señor.

Desde antes de iniciar su vida religiosa mantiene coloquios interiores con Santa Teresita y más tarde con Jesús y con la Virgen María.

Es a través de estos "Coloquios", ahora publicados por la Asociación Amigos de Van, que llega "a la cima del Amor". Marcelo Van murió a los 31 años de edad en un campo de reeducación comunista en Vietnam extenuado y enfermo a causa de las penalidades que sufrió.

Los escritos de Marcelo Van fueron redactados por él en vietnamita. Su maestro de novicios y director espiritual hasta su muerte, el P. Antonio Boucher, los recibió de Marcelo Van y los tradujo al francés tras su vuelta a Canadá.

En el libro "Coloquios" se recopila los coloquios o diálogos interiores que Marcelo Van tuvo con Jesucristo, con la Virgen María y con Santa Teresita del Niño Jesús.

Más en España

Unos diálogos que, según destacan desde Amigos de Van son "de una sencillez asombrosa y a veces desconcertante, enseñan cómo abrir el corazón a Jesús, como lo hacen los niños, llenos de confianza y sin temor".

"La Virgen María lo va educando interiormente como una verdadera Madre" y Santa Teresita del Niño Jesús le guiará "por el camino de la infancia espiritual con el que Dios lo guiará a la plenitud del Amor".

Según precisa el P. Álvaro Cárdenas, sacerdote de la Diócesis de Getafe, Madrid  (España) que ha colaborado en la traducción y publicación del libro "estos extraordinarios Coloquios son una guía sencilla, segura y adaptada a nuestros tiempos para todos aquellos que anhelamos, desde la experiencia de nuestra fragilidad y debilidad humana, una relación íntima y profunda con Dios". 

Su causa de beatificación está abierta y el primer postulador de su causa de beatificación fue el Cardenal F. X. Neguyen Van Thuan que aseguró: "¡Es providencial que su vida y su mensaje salga a la luz precisamente en esta hora de dolor y de extraordinario sufrimiento para el mundo!".

Más información sobre Marcelo Van y cómo comprar el libro "Coloquios" en esta web

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.