Publican en español documentos de Congregación para la Doctrina de la Fe

|

La casa Editorial Palabra, de España, ha publicado una compilación en español de los principales documentos emitidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días.

El volumen de 582 páginas, titulado "Documenta. Documentos publicados desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días", fue originalmente publicado en italiano por la Librería Editorial Vaticana.

En el proemio, el compilador Gonzalo Lobo Méndez explica que en la obra se encuentran "las teorías que han configurado el pensamiento teológico de la segunda mitad del siglo XX".

Lobo Méndez explica cómo estas diversas teorías teológicas han sido analizadas con sobriedad por el Dicasterio, con lo que "se ofrece un juicio autorizado sobre los principales contenidos de la revelación divina".

Así el texto propone "una orientación doctrinal para que el lector pueda discernir con justeza los problemas que laceran el sentido de la vida humana: la dignidad del hombre y su apertura a la trascendencia, la dignidad del amor humano y del matrimonio, la libertad y la dimensión social de la persona humana, la acción salvífica universal de Jesucristo y de la Iglesia".

"Los presentes documentos pretenden reafirmar determinadas verdades de la fe y de la doctrina católica saliendo al paso de determinadas objeciones y deformaciones, fruto de algunas dificultades que han tratado de superar, de modo erróneo, algunos estudiosos de la teología", explica también el proemio.

Más en España

El volumen incluye un índice de materias que incluye entradas como "aborto", "fecundación artificial", "revelaciones privadas", o "sociedades disidentes en la doctrina", entre otras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.