PSOE y lobby homosexual atacan con "clichés y etiquetas" a especialista en el Senado

|

La plataforma ciudadana HazteOir.org defendió la intervención en el Senado del catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Aquilino Polaino Lorente, y acusó al partido gobernante PSOE y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) de "tergiversar" sus palabras "para desprestigiarlo".

"Las críticas de PSOE y lobby gay no se basan en razonamientos científicos", afirmó mediante una nota HazteOir.org, "sino en clichés y frases hechas". "Lo más penoso es que no hayan dudado en tergiversar las palabras de Polaino para desprestigiarlo, aunque eso signifique reprimir la investigación científica", agregó la asociación.

Polaino Lorente, uno de los especialistas que se ha presentado ante la Comisión de Justicia del Senado para ilustrar sobre los efectos que tiene en el desarrollo de los menores la convivencia con parejas homosexuales, aseguró ante los senadores que "los modelos de exposición social a los que esté expuesto el niño o la niña a lo largo de su desarrollo psicoemotivo van a determinar en algunos y a condicionar en todos los casos el desarrollo emocional de la persona".

Más adelante, el catedrático indicó que "para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente" y que lo que configura la identidad personal del niño es el modelo de familia, que es el matrimonio compuesto por un hombre y una mujer.

Sustentado por estudios científicos, el especialista con más de 40 años de trayectoria en el tema, consideró que “las personas con conducta homosexual” padecen una patología y rechazó la adopción por parte de las parejas del mismo sexo al considerar que ese entorno condiciona la orientación sexual del menor.

En su exposición, Polaino recurrió a numerosos estudios sin descartar, incluso, algunos del mismo colectivo homosexual como el que sobre estabilidad de las parejas homosexuales realizó en 2002 la Federación Estatal de Lesbianas y Gays (FELGT). En este trabajo se señalaba que un homosexual tiene a lo largo de su vida una media de 39 relaciones.

Más en América

Intolerancia homosexual y PSOE

Miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del colectivo homosexual acusaron a Polaino Lorente de haber hecho “terroríficas afirmaciones” sin fundamento en la ciencia y de mantener posiciones homófobas.

En un comunicado, la FELGT manifestó que Polaino había hecho “una serie de terroríficas afirmaciones absolutamente carentes de fundamento científico en las que ha descrito la homosexualidad como un enfermedad curable, relacionada con traumas infantiles, abusos sexuales y alcoholismo”.

En opinión de la FELGT, el catedrático mantiene posiciones homófobas que van en contra “de lo que acepta y defiende la comunidad científica internacional”.

Por su lado, el portavoz del PSOE en la comisión senatorial, Arcadio Díaz, calificó de "grotesco" que el experto mantenga, dijo, un discurso "carpetovetónico" que "nadie sostiene" en la actualidad.

Ante estas críticas, HazteOir.org añadió que “la historia ha demostrado que la ciencia avanza gracias a científicos que se atreven a plantear hipótesis rigurosas, aunque rechinen a la mentalidad imperante".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

no pasan por el aro de la dictadura del pensamiento único

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.