Proyecto Esperanza da cristiana sepultura a bebé abortado en Chile

|

Al encontrar un niño abortado flotando en las aguas de un río en Coyhaique, la Corporación Proyecto Esperanza, dedicada a prevenir el aborto en mujeres y restablecer a las que padecen el síndrome post-aborto, realizó en diciembre pasado los trámites necesarios para darle cristiana sepultura.

Una representante de la asociación pro-vida recibió al no nato el 24 de enero y ese mismo día logró su inscripción en el Registro Civil, para en una ceremonia sepultarlo en un lugar del cementerio proporcionado por la municipalidad local.

En todos los tramites colaboraron también varios abogados pertenecientes a asociaciones pro-vida.

Un caso similar ocurrió el mimo 24 en Valparaíso. La asociación de jóvenes Gente Nueva de esa ciudad están procediendo a hacer los trámites necesarios para dar sepultura digna a este niño que fue igualmente encontrado flotando en aguas servidas.

El proyecto esperanza "es un acompañamiento realizado por laicos, profesionales, que tiene como finalidad facilitar un proceso de aceptación, reconciliación y de encuentro con el hijo, a la persona que sufre el síndrome post-aborto, con una actitud de acogida, comprensión y confidencialidad", explican en su sitio web.

Para más información sobre este proyecto puede ingresar a: http://www.proyectoesperanza.cl  http://www.redprovida.com  y a http://www.pro-vida.cl 

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.