Proyecto de ley suprimiría patria potestad de padres panameños

|

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha presentado un polémico proyecto de ley que suprimiría el derecho de los padres de familia a la patria potestad, al conceder a los menores la posibilidad de demandar a sus progenitores cuando no estén satisfechos con la crianza que éstos les brindan.

El proyecto de Ley de Protección Integral la Niñez y la Adolescencia plantea que las responsabilidades de los padres, sean compartidas entre la familia, la sociedad y el Estado, a través de la creación de comités comunitarios, distritales y provinciales que velarían por la atención "integral" de niños, niñas y adolescentes. Estos comités podrían mediar en los conflictos familiares, para evitar la sobrecarga del sistema judicial.

Los grupos estarían conformados por un mínimo de tres miembros adultos e incluso miembros adolescentes de entre 14 y 18 años de edad.

Gloria Grifo de Rodríguez, de la Alianza Pro Vida y Familia, declaró al diario La Estrella que la propuesta pretende eliminar el "tutelaje al menor por parte de los padres de familia", eliminando la patria potestad de los padres sobre sus hijos.

La experta advirtió que al crear mecanismos que ofrecen al menor la posibilidad de demandar a sus padres, cuando sientan que se les violan sus derechos, se enfrentará "a los hijos contra sus padres y negándoles a estos últimos el derecho a corregir a sus hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.