Proyecto de ley sobre “derechos sexuales” para niños mexicanos atenta contra patria potestad

Proyecto de ley sobre “derechos sexuales” para niños mexicanos atenta contra patria potestad
Imagen referencial. Foto: Flickr Jordan Francisco (CC-BY-NC-SA-2.0)

Líderes pro-familia de México criticaron diversos aspectos del proyecto de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, pues deja de lado la responsabilidad de los padres en la crianza de sus hijos, al tiempo que inventa derechos que no son reconocidos por ningún tratado internacional.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue presentada al Congreso de la Unión por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En el Senado fue modificado y remitido a la Cámara de Diputados, para su estudio y posible aprobación.

En declaraciones a ACI Prensa, Tere Gutiérrez Espinosa, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, advirtió que "esta ley deja a los padres fuera de las decisiones de sus hijos".

"El problema fundamental de esta ley consiste en que se pretende que los menores de edad hagan uso y ejercicio de sus derechos, como si fueran mayores de edad".

La directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos señaló que "dentro de los temas que más nos preocupan es la cuestión relacionada con sexualidad y reproducción. Al respecto, han declarado quienes apoyan esta ley, que las niña y niños deben ejercer sus derechos sexuales y con plena libertad, y dejando fuera a los responsables de éstos, sus padres o tutores o quien legalmente sea responsable de ellos".

Gutiérrez Espinosa subrayó que "los niños tienen derechos, sí, pero los padres o tutores o responsables legales debe velar por el cumplimiento de éstos".

Más en Controversias

Por su parte, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), denunció que la Cámara de Senadores ha modificado "en un 80 por ciento el contenido" del proyecto de ley presentado por el presidente de México.

Con estos cambios, criticó, la iniciativa legal ha quedado "hecha un caos, con tanto parche, y corrompió el objetivo esencial de dicha ley.

"Los senadores mexicanos, entre otras barbaridades, se pusieron creativos y se inventaron unos 'derechos' sexuales y unos 'derechos' reproductivos para nuestros niños, que no existen en ningún tratado internacional, en ninguna parte del mundo, ni siquiera para los adultos".

Al no existir estos derechos en la Constitución de México, advirtió Dabdoub Giacoman, el proyecto de ley aprobado en el Senado es, además, inconstitucional.

El presidente de ConFamilia aseguró que "actualmente los niños ya gozan de derechos que ejercen a través de sus padres, que son los más preocupados por su bienestar. Sin embargo, esta ley los vuelve sujetos directos de esos derechos, con lo cual se les quita la patria potestad a sus padres en materia de sexualidad".

Esto significa, explicó, "que los padres seremos responsables de nuestros hijos en todo menos en su sexualidad, ya que ellos tendrán autonomía para ejercer dichos derechos. Aunque también seremos responsables de los efectos nocivos de su ejercicio de esos inexistentes derechos sexuales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dabdoub Giacoman denunció que de aprobarse la ley con su contenido actual, "los menores de edad mexicanos no podrán comprarse un cigarro o una cerveza, pero sí tendrán derechos sexuales".

El líder pro-familia advirtió además que "al no existir una definición oficial", que tampoco ha sido establecida por los senadores, "cualquier cosa será un derecho sexual, como tener relaciones sexuales consensuadas con adultos, tomar anticonceptivos, abortar, cambiar de 'sexo', etc."

Todo esto, lamentó, será "tutelado por el Estado, garante de esos derechos".

Dabdoub Giacoman señaló que "ahora la Cámara de Diputados tiene la oportunidad y la obligación de enmendar la plana al Senado de la República y retomar el sentido original de la iniciativa del Presidente de la República".

"Si no lo hacen, el Presidente de México, si es congruente, tendrá que hacer algo histórico en nuestro país: devolver una iniciativa de ley que él mismo propuso, pero que fue adulterada por los legisladores", concluyó.

Para pedir a los líderes mexicanos que no se apruebe este nocivo proyecto de ley, ingrese a: http://www.citizengo.org/es/11772-senores-senadores-respeten-patria-potestad-mexicanos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.