Proyectan crear agencia de noticias cristianas en Cataluña

|

La Conferencia Episcopal Tarraconense y la Federación de Cristianos de Cataluña planean la creación de una agencia oficiosa de noticias cristianas de Cataluña con el objetivo de mejorar la información que se brinda en y sobre la Iglesia.

Unos veinte profesionales de la información católica se reunieron en Barcelona convocados por el Secretariado Interdiocesano de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Tarraconense (SIMCOS) y la Federación de Cristianos de Cataluña, una asociación dedicada a la difusión de los principios cristianos y su aplicación en la sociedad.

En la reunión intervinieron el ex Director General de servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat de Cataluña, Agustí Gallart, uno de los impulsores del proyecto; Mons. Joan Carrera, obispo responsable de la pastoral de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Tarraconense y el director de la agencia de noticias Zenit, Jesús Colina.

Según dio a conocer Zenit, Gallart resaltó que uno de los objetivos de la agencia será mejorar la situación actual, en la que “la Iglesia generalmente está presente en los medios de comunicación en términos negativos” y en los que se extraña “una visión global de lo que es”.

Asimismo, Mons. Carrera destacó la necesidad de mejorar la información en la Iglesia, para hacer disminuir la desinformación y rumores que suelen extenderse en los medios.

Por su parte, Carles Sánchez, director del SIMCOS y Delegado de Medios de Comunicación Social del obispado de Gerona señaló la necesidad de medios de comunicación de Iglesia “de toda Cataluña”, que requieren la unión física e ideológica de proyectos comunicativos de las diversas diócesis.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.