19 de mayo de 2004 - 7:14 AM

Proyectan crear agencia de noticias cristianas en Cataluña

Redacción ACI Prensa

Proyectan crear agencia de noticias cristianas en Cataluña

La Conferencia Episcopal Tarraconense y la Federación de Cristianos de Cataluña planean la creación de una agencia oficiosa de noticias cristianas de Cataluña con el objetivo de mejorar la información que se brinda en y sobre la Iglesia.

Unos veinte profesionales de la información católica se reunieron en Barcelona convocados por el Secretariado Interdiocesano de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Tarraconense (SIMCOS) y la Federación de Cristianos de Cataluña, una asociación dedicada a la difusión de los principios cristianos y su aplicación en la sociedad.

En la reunión intervinieron el ex Director General de servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat de Cataluña, Agustí Gallart, uno de los impulsores del proyecto; Mons. Joan Carrera, obispo responsable de la pastoral de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Tarraconense y el director de la agencia de noticias Zenit, Jesús Colina.

Según dio a conocer Zenit, Gallart resaltó que uno de los objetivos de la agencia será mejorar la situación actual, en la que “la Iglesia generalmente está presente en los medios de comunicación en términos negativos” y en los que se extraña “una visión global de lo que es”.

Asimismo, Mons. Carrera destacó la necesidad de mejorar la información en la Iglesia, para hacer disminuir la desinformación y rumores que suelen extenderse en los medios.

Por su parte, Carles Sánchez, director del SIMCOS y Delegado de Medios de Comunicación Social del obispado de Gerona señaló la necesidad de medios de comunicación de Iglesia “de toda Cataluña”, que requieren la unión física e ideológica de proyectos comunicativos de las diversas diócesis.

Por último, Colina señaló que como elementos indispensables para el buen desarrollo de una agencia de noticias de este tipo era necesario un buen equipo de personas y de unidad entre sus gestores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios