Providas salvan a bebé en las afueras de clínica de aborto: Así sucedió

Providas salvan a bebé en las afueras de clínica de aborto: Así sucedió
Providas en la acera fuera de Cincinnati Planned Parenthood / Crédito: Students for Life of America

Miembros del grupo estudiantil provida estadounidense Students for Life of America (SFLA) salvaron la vida de un bebé del aborto mientras permanecían en las afueras de una clínica de la multinacional Planned Parenthood. En este artículo, uno de sus integrantes relata cómo ocurrió.

El hecho ocurrió fuera de una instalación abortista en Cincinnati, ciudad del estado de Ohio.

Jordan Moorman, coordinador regional de Ohio de SFLA, compartió la experiencia del grupo provida: "Me quedé a solo unos metros de distancia mientras se salvaba una vida; en la acera, frente a una instalación de abortos".

"Vi cómo dejaban a una mujer frente a Planned Parenthood en Auburn Avenue en Cincinnati, Ohio. Llegué al centro de abortos con Joanna, que trabaja para una organización local de ayuda para el embarazo, y Britt, que es organizadora comunitaria de la Campaña Ciudades Libres del Aborto", relató.

La joven mujer que llegaba para atenderse en la clínica intercambió palabras con Mary, una provida del grupo Sidewalk Advocates for Life. Luego la joven ingresó al centro de abortos después de un abrazo largo y muchas lágrimas. 

"Motivado para orar, me arrodillé junto a Joanna y ofrecí un Rosario frente a Planned Parenthood", contó Jordan.

Más en América

"Empezó a llover. Después del Rosario, volví a mi auto por un paraguas, recordando también que tenía cajas de regalo para madres embarazadas necesitadas. En mi camino de regreso a la acera, vi a Britt gesticulando con entusiasmo. Me di cuenta de que la mujer que había entrado entre lágrimas en Planned Parenthood había vuelto. Mary me dijo que había decidido quedarse con su bebé", continuó.

Inmediatamente, Jordan experimentó una intensa emoción, y cuenta: "Ser testigo de la obra de María, este milagro, me dio esperanza". 

"Había olvidado por un momento el estado en que se encontraba el mundo. Solo era consciente de esta alegría, y de las lágrimas de la madre, y de nuestra felicidad colectiva desbordante. Corrí –sí, corrí– de regreso a mi auto para buscar la caja de regalo", dijo. 

Y continuó: "La madre necesitaba que la llevaran al centro de embarazo. Con entusiasmo pedí un taxi; el centro de embarazo en el que trabajaba Joanna estaba a solo unos minutos de donde vivía esta madre. Estábamos encantados. Las cosas no podrían haber sido más perfectas. La joven agradeció profusamente a Mary y ella fue emocionada al centro de embarazo, donde recibió toneladas de asistencia gratuita".

La consejería de Students for Life of America, realizadas en las aceras que están al frente de clínicas de abortos, forman parte de la "Campaña por ciudades libres de aborto", un esfuerzo para salvar vidas en el que participan varias organizaciones.

"Hoy, Mary estaba en primera línea. Joanna proporcionó los servicios de apoyo. Britt proporcionó un viaje a casa. Todos tenemos posiciones y títulos diferentes dentro del movimiento provida, pero actuamos juntos como una unidad cohesiva para salvar y empoderar a una madre y su bebé", concluyó Jordan.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.