11 de marzo de 2019 9:15 pm

Providas llaman a recuperar “espacios perdidos” en marcha del día de la mujer [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Argentina un grupo de valientes mujeres demostró que es necesario “recuperar los espacios perdidos”, para demostrar que muchos están a favor de las dos vidas. 

El 8 de marzo, un grupo de mujeres de la ONG Más Vida se manifestó pacíficamente frente al Congreso de la Nación.

Identificadas de celeste, color que simboliza la defensa por la vida, doce de ellas armaron en conjunto un cartel que mostraba el dibujo de un niño por nacer junto al hashtag #MujerEsVida. 

Si bien el objetivo de las mujeres era marchar junto al resto, fueron reprimidas por manifestantes que en su mayoría portaban pañuelos verdes, color a favor del aborto.

Ayelén Alancay de la ONG Más Vida explicó que la idea surgió luego de ver “cómo el día de la mujer se ha politizado con mensajes en favor del aborto”.

“Han buscado generar un pensamiento único cuando no es la realidad que nos representa como mujeres. Sabemos que en nuestro país la mayoría de la población está a favor de las dos vidas”, aseguró a ACI Prensa. 

Con ese objetivo el grupo de mujeres “quiso demostrar que la maternidad es algo que nos hace únicas y algo que tenemos que visibilizar como algo positivo, bueno, que tenemos que valorar”, agregó.

 
 

“Una vez ahí, se fueron acercando cada vez más manifestantes que nos empezaron a gritar, con sus cánticos, nos rodearon. Fue triste ver que otras mujeres no respetaban la posición de nosotras, nos quisieron sacar, no nos dejaron marchar y nos tuvimos que resguardar en la puerta de ingreso de diputados del congreso”, relató Ayelén.

La mujer recordó que esperaron a la policía y "ellos nos hicieron un cordón para que pudiéramos salir. Ninguna sufrió golpes pero estuvo muy cerca, aunque desde un principio habíamos acordado no provocar, ni responder”.

“Con esta acción queremos volver a recuperar los espacios perdidos ya que el día de la mujer es el día de todas, donde todas podemos visibilizar nuestros pedidos. Al no hacernos presentes en los medios de comunicación se ve una sola voz que no nos representa y no es la realidad”.

“Este es el principio para recuperar espacios. Hemos recibido mucho apoyo de la gente y si bien sabemos el riesgo que corremos siendo provida, nos estamos preparando para ser más el próximo año”, aseguró.

Etiquetas: Argentina, Defensa de la vida, Día de la Mujer, Marcha por la Mujer, provida

Comentarios