Protestantes podrían perder mayoría absoluta en Estados Unidos

|

Un estudio de la Universidad de Chicago, reveló que los protestantes podrían perder en pocos años su condición de mayoría absoluta entre los creyentes estadounidenses.

Según el estudio del Centro de Investigaciones de Opinión Nacional de la Universidad de Chicago, entre 1993 y 2002, los protestantes disminuyeron de 63 por ciento a 52 por ciento.

Esta caída obedecería a una rápida merma de feligreses en muchas denominaciones cristianas, la gran cantidad de adolescentes y adultos que han abandonado sus congregaciones y el crecimiento de otras religiones debido a la inmigración.

Otras cifras interesantes del estudio señalan que los norteamericanos que no se consideran afiliados a alguna denominación religiosa aumentó de 9 por ciento a casi 14 por ciento.

En cuanto a los católicos, la cifra se mantiene. Actualmente representan el 25 por ciento de la población y las personas que dijeron pertenecer a otras religiones, incluyendo el islamismo, el cristianismo ortodoxo o religiones orientales, pasaron del 3 por ciento al 7 por ciento entre 1993 y 2002. La cifra de judíos se mantiene en 2 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.